9 abr. 2011

ENTREVISTA A BIRIS KUPULA


- ¿ Cúando se forma Biris Kupula y cuantos miembros la componen ?

- Biris Kupula se forma en la temporada 2002-2003, por gente que ya llevábamos bastantes años metidos en esto, y que siempre acudíamos a gol norte como colegas, pero no como sección oficial del grupo. Estamos sobre los 20 tios, siendo mas o menos la mitad, los mas activos.

- ¿ Como veis actualmente la situacion de Biris Norte ?

- Creo que podemos afirmar que el grupo se encuentra en el mejor momento de su historia, con mucha fuerza en la calle, con una grada que nada tiene que envidiar a cualquier otra del estado, y presentes en cualquier estadio, tanto si es esperada su presencia, como si no. Lo mas importante es estar cerca del SFC, y no esconderse nunca, y en eso, el grupo está mas fuerte que nunca, siendo la clave de todo esto la camaradería y el concepto de familia que se ha instalado en gol norte, siendo colegas mas que compañeros. Es un orgullo ver como gente que puede llevar en esto mas de 20 años trata a chavales que entran nuevos como si fueran colegas de toda la vida, sin mirar por encima del hombro. El tema tifos es el que en los últimos 2-3 años estamos peor......cosa que, a pesar de ser en contra de nuestra voluntad, me consta que se trabaja para intentar revertir la situación lo antes posible.

- Desde que el Sevilla juega competición Europea ...¿ Qué grupo os ha impresionado mas tanto en calle como en grada ?

- Esto te lo contesto yo por mi impresión personal, porque seguro que alguno discrepa un poco: en mi modesta opinión, los que me han impresionado mas, son los del dortmund. Luego también otros grupos me han producido grata impresión como los rusos del Zenit o los ingleses del Tottenham. También me he llevado sorpresas en lado negativo, con decepciones como los rusos del CSKA, o los Super Dragoes del FC Porto. Pero ya te digo que es mi impresión personal por lo vivido aquí en Sevilla.
- ¿ Cómo veís el panorama ultra nacional , tanto en primera como en segunda división?

- Ufffffff.... difícil pregunta para contestar sin caer el los tópicos. La mas que manida palabra represión es cierto que ha hecho mucho daño, y que sigue haciéndolo, al igual que el tema de los horarios, el precio de las entradas, etc...pero en mi opinión, creo que somos nosotros, los ultras, los que nos estamos cargando esto, y los que en muchísimas ocasiones le damos "razones" para que nos machaquen como nos machacan. el agredir a peñistas, el uso de cuchillos, el excesivo uso de armas, etc.....no nos hacen ningún favor, no ganamos nada, y lo único que sirve es para que el policia o el ministro de turno salga en la tele justificando las agresiones y las multas que sufrimos a diario. Hasta que no seamos conscientes de todo esto, lo tenemos bien jodido. Aún así, hay grupos que resisten a todo esto, y otros que últimamente están creciendo mucho. Y como no, también los hay que se escudan en eso para justificar que su grupo es una puta mierda, y que por eso no tifan, ni viajan, ni animan...... De esos, los hay a porrones....

-¿ Cuál es la opinión de vuestra seccion de la política en las gradas?

Somos políticos. Nuestra sección tiene un marcado carácter antifascista, antirracista y andalucista, y no nos cortamos en ese sentido. Eso sí, respetamos las amistades/enemistades históricas del grupo y del club, y no las traicionamos por temas políticos. En ese sentido, no nos marca con quien nos tenemos que llevar bien, y con quien nos tenemos que llevar mal. Evidentemente, si nos visita un grupo fascista, la decisión está clara, pero en el caso que la visita sea de un grupo antifa, no los vamos a invitar a birras solo por el hecho de compartir pensamiento, sino que en principio, los trataremos con la indiferencia propia que se merece alguien al que no conoces.

- Aparte de animación y de estar presente en la calle .. ¿ Realizais alguna otra función en el grupo ?.

Somos los encargados de llevar la animación en gol norte, en sintonía con el speaker y los bombos, los cuales, también son responsabilidad nuestra, aparte de colaboraciones en cualquier aspecto del grupo en el que se nos requiera.

-¿ Cuál es el mejor momento que recordaís tanto de Sevillistas como de miembros de Biris ?

Pues esa es un pregunta un poco personal, puesto que cada uno tendrá en su memoria un momento distinto. evidentemente, las semifinales y finales disputadas, los titulos ganados, las celebraciones, etc...lo tenemos todos presentes, y son momentos inolvidables. ya, cada cual, tendrá momentos que para él se quedan.

-Bueno desde el Komando Sanlúcar os deseamos que sigaís así y que aparezcais ya por Sanlúcar que esta es vuestra casa .

- Muchas gracias por darnos este pequeño espacio en vuestro blog, y sobre todo, por portaros como se portais con nosotros cada vez que os visitamos. Y por supuesto, que vosotros también sigais así, y que aquí también teneis vuestra casa para cuando querais. SALUD HERMANOS!! LARGA VIDA AL KOMANDO SANLUKAR!!

No hay comentarios: